LA ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE SAN NICOLAS DA SU BIENVENIDA A SU BLOG


Es imprescindible que los argentinos, en particular los más jóvenes, dejemos de ignorar la riqueza de nuestra historia y busquemos, a través de los ejemplos de altruismo y dignidad del Padre de la Patria, el modelo ético que nos permita afrontar el desafío de circunstancias contemporáneas como la globalización, la dinámica del progreso tecnológico y los riesgos crecientes de afectación o perdida de la identidad nacional. Descubrir el y hacer del general San Martín será la mejor alternativa para no caer en la imitación de los estereotipos mediáticos o de los falsos ídolos de la publicidad. Solo así como sociedad y como estado lograremos la argentina que el General siempre deseo.

Objetivos Generales de la Asociación:

Difundir el conocimiento de la vida, personalidad e ideario del Libertador General Don José de San Martín, en sus aspectos militares y especialmente morales y civiles a través de actividades didácticas y mediante la enseñanza dirigida al público en general, y especialmente a la juventud estudiantil.

Colaborar con las autoridades nacionales, provinciales, municipalidad de San Nicolás e instituciones oficiales y privadas, con el objetivo de homenajear la figura histórica del prócer.

Realizar publicaciones y artículos periodísticos a fin de transmitir el conocimiento de la vida, personalidad e ideario del Libertador General Don José de San Martín.

Coordinar con el Instituto Nacional Sanmartiniano y demás Asociaciones Culturales Sanmartinianas las metas a seguir con el fin de sostener las bases y pilares sobre los que se cementan la persona del General San Martín.